Relación de la Mercadotecnia/Mercadeo con otras disciplinas
A continuación veremos como aportan o apoyan algunas disciplinas al mercadeo.
- Informática: Se encarga de la automatización del manejo de la información que nos apoye con el intercambio.
- Ciencias de la Comunicación: Se encarga de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos y medios que emplean a la hora de realizar la pre-venta del producto.
- Administración: Apoya en el proceso de planeación, organización y control de las actividades previas hasta llegar al punto que se apliquen las tácticas de mercadeo.
- Estadística: Apoya en la recolección, análisis e interpretación de datos para así saber como es la forma más efectiva de vender el producto.
- Psicología: Apoya en el estudio de la conducta observable de un individuo y sus procesos mentales todo esto para saber como llegarle y hacer el intercambio lo mas fácil y efectivo posible.
- Sociología: Apoya en el análisis, estudio y descripción de los procesos de la vida en la sociedad, esto nos sirve para saber como interactuar de la mejor forma con la sociedad y así hacer la campaña más eficaz.
- Economía: Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de actividad económica, está nos ayuda analizar la empresa para la que se trabaja y también a la competencia todo esto para mejorar la estrategia de mercadeo.
- referencias: Philip Kotler
No hay comentarios:
Publicar un comentario