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martes, 24 de febrero de 2015

El mercadeo y alguna de sus modalidades

1. Mercadeo de Servicio:


Son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles que los compradores vayan a poseer permanentemente, por lo tanto, el servicio es el objeto del marketing, es decir, la compañía está vendiendo el servicio como núcleo central de su oferta al mercado. La visión estrecha de un producto nos dice que es un conjunto de atributos, tangibles e intangibles, físicos y químicos, reunidos en una forma especial.

. Mercadeo Industrial:

El Mercadeo industrial o mercadeo de productos y negocios lo componen todos los individuos y organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros productos y servicios que venden, alquilan o suministran a terceros. Las principales industrias que hacen parte del mercado industrial son:
Agricultura
Pesca
Fabricación 
Transporte
Bancas
Seguros
Ganadería
Minería

3. Mercadeo Gubernamental:

Son Unidades del gobierno, a nivel federal, estatal o local que compran o arriendan bienes y servicios para realizar las funciones principales del Estado. Ofrece muchas oportunidades a empresas grandes y pequeñas. Las organizaciones del gobierno, por lo regular exigen licitaciones a los proveedores, y suelen escoger a quienes les den el mejor precio, pasando por alto muchas veces el factor calidad.


4. Mercadeo de Consumo Masivo:

Los mercados de consumo masivo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. La frecuencia de compra depende del tipo de producto. Productos duraderos como impresoras, cámaras, computadoras entre otros, no se consumen en un solo uso, por lo que se compran con menor frecuencia. Los productos no duraderos como detergentes, alimentos entre otros, se consumen en un solo uso. El tipo de compra, varía con el ciclo de vida del consumidor.


5. Mercadeo Político:

Conjunto de técnicas empleadas para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas en favor de ideas, programadas y actuaciones de organismos o personas determinadas que detentan el poder, intentan mantenerlo y consolidarlo, o aspiran a conseguirlo. Con todo ello, al marketing político lo debemos entender, por una parte, como un conjunto de técnicas que permiten captar las necesidades del mercado electoral para construir, con base en esas necesidades, una programación ideológica que las solucione y ofreciendo un candidato que personalice dicho programa y al que apoya mediante la publicidad política.


6. Mercadeo Turístico:

Es aquello perteneciente o relativo al turismo. Este concepto hace referencia a las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares que son diferentes a su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año.
El mercado turístico, por lo tanto, es el sector económico que engloba a todas las empresas que comercializan productos y servicios vinculados a los viajes. Este mercado suele tener relación con el ocio, pero también con los viajes por negocios, estudios y otros motivos.

referencias: Paul Vasquez

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