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viernes, 17 de abril de 2015

Ventajas y desventajas del telemercadeo


Ventajas
1. Gracias al Telemarketing podemos mantener una base de datos actualizada. Y, evidentemente, gracias a las segmentaciones podemos extraer los grandes clientes potenciales. Es decir, si el objetivo del Telemarketing para la empresa X es la venta de cosmética, puedo extraer de mi BBDD las clientas más potenciales, que más se ajusten al perfil que estoy buscando.
2. La Captación de posibles-nuevos clientes es una de las ventajas del Telemarketing. Según los estudios la confianza es el primer punto de partida. Por lo tanto, la confianza que genera el contacto directo entre empresa y cliente ya ofrece un punto a favor.
3. Cuando se aproxima un evento, como por ejemplo una feria o convención, el Telemarketing es una estrategia estupenda para concretar una citacon tu posible cliente. Podemos, incluso, matar 3 pájaros de un tiro, pues promocionamos el evento o asistencia a éste; confirmamos la asistencia de los clientes y, lo más importante, establecemos citas.
4. Ventas y Servicios. Con esta ventajas entramos de pleno en el Telemarketing más puro. Gracias a los teleoperadores, podemos conseguir ventas directas. La ventaja de la venta por impulso es increíble. Sin embargo, no todo el mundo está preparado para este trabajo, pues la persona que realiza la llamada será una de las claves del éxito. Sus habilidades serán imprescindibles para lograr los objetivos propuestos.
5. Como último punto, se señala la investigación de mercados. El Telemarketing es una de las técnicas más utilizadas por las compañías para sondear el mercado. Las encuestas de satisfacción, por ejemplo, son uno de los métodos a los que recurren muchas grandes compañías para fidelizar a sus clientes. Por supuesto debe realizarse de un modo controlado y siempre de acuerdo a las necesidades del usuario.
desventajas
No visual
No tenemos el apoyo de la gesticulación, que es muy útil durante el diálogo explicativo
Alcance limitadoEn telemercadeo es necesario definir el cliente objetivo.
Bajo Nivel De Compromiso
Una conversación telefónica puede olvidarse fácilmente una vez que se ha colgado el auricular. Por ello es necesario confirmar por escrito, aunque sea mediante una simple carta, la conversación mantenida por teléfono
No se puede establecer previamente si es el target de clientes que nuestra empresa busca.
- Por medio del telemercadeo podemos vender productos que nuestros clientes objetivo conozcan. Para obtener resultados es necesario que la marca o el producto estén posicionados en el mercado. En caso contrario, es conveniente plantear una campaña previa que dé publicidad al producto.
Algunos clientes suelen sentirse incómodos cuando se les ofrece los productos vía telefónica


Referencias: 2: Del libro: Diccionario de Enciclopédico Océano, Edición 1997, Pág. 868

3: Del libro: Fundamentos de Marketing, de Stanton, Etzel y Walker, 11a Edición, Pág. 514

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